Este blog tiene la finalidad de enseñarnos cosas sobre las diferentes asignaturas, de ayudarnos a practicar, mediantes actividades interactivas, y de recomendarnos libros y poesías interesantes. Es un blog que nos va ayudar en nuestro proceso de aprendizaje.

¿QUÉ HORA ES?

jueves, 7 de enero de 2010

EL RECICLAJE



¿TODOS SABÉIS LO QUE ES EL RECICLAJE?

El reciclaje es un proceso que consiste en someter de nuevo una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

Es muy importante que reciclemos porque es una manera de reducir la contaminación, puesto que se acumula menos basura y, además, se aprovechan más los materiales contaminantes, cómo puede ser el plástico.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CADENA DE RECICLADO?

La cadena de reciclado empieza cuando los consumidores separan los envases de los productos del resto de la basura y los depositan en los distintos contenedores.

¿CUÁNTOS CONTENEDORES EXISTEN PARA EL RECICLAJE?

Existen cuatro tipos de contenedores de reciclaje, con diferentes colores:

- Contenedor amarillo(envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.).

- Contenedor azul (papel y cartón): En este contenedor se deben depositar los envases de cartón (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

- Contenedor verde claro (vidrio): En este contenedor se deposita vidrio.

- Contenedor verde oscuro: En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia fecal.



Es muy importante que depositemos cada cosa en el lugar que le corresponde, ya que sino no servirá de nada que reciclemos y, además, estropearemos el reciclado de todos los productos que se encuentren en ese momento en el contenedor, puesto que no se pueden mezclar.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE EL RECICLAJE?

El reciclaje tiene dos consecuencias ecológicas principales:

- Se reduce el volumen de residuos, y por lo tanto, la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en desaparecer).

- Se preservan los recursos naturales.


Como vemos el reciclaje son todo ventajas, por tanto, ¿que nos cuesta hacerlo? Es necesario que digáis a vuestras familias todo lo que se ha explicado aquí y, si aún no lo hacen en vuestra casa, es hora de que empecéis a reciclar, es por el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario